Saltar a contenido principal

Marcelo Ebrard quiere crear una Secretaría de la Cuarta Transformación y que Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del presidente López Obrador, la encabece. Así lo dijo el excanciller este lunes en el arranque de su campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena. El exsecretario de Relaciones Exteriores prometió también duplicar la tasa de crecimiento económico del país y llevarla a un 4,5% anual, en un primer acto dedicado a presentar las líneas maestras de su plan de gobierno. “No se preocupen, vamos a ganar”, dijo ante poco más de 50 jóvenes en Ciudad de México.

En su primer día de campaña, Ebrard volvió al hotel Hilton, el mismo sitio donde hace más de 11 años, “4.235 días”, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2012. Apegado a los simbolismos, el excanciller entró en modo candidato para mandar dos mensajes: que su lealtad al presidente no está en tela de juicio en medio de la batalla por la sucesión y que, tras más de una década de espera, por fin ha llegado su momento. “Este es el día siguiente y esta vez vamos a ganar por amplio margen”, aseguró tras presentar un video en el que rememoró el pasaje. “Marcelo nos dio una lección como persona y como político”, se escuchó decir a López Obrador en la grabación.

El morenista mencionó que la dependencia estaría encargada de “conseguir la plena realización y funcionamiento” de los proyectos de la 4T, y se refirió a la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo, etcétera.

Agregó que esta institución serviría para “construir sobre el legado que va a dejar Andrés Manuel López Obrador y quienes lo han acompañado”.

Con un grupo de jóvenes a su alrededor, el aspirante a candidato presidencial mencionó que no espera gastar más dinero porque son tiempos de austeridad, se trataría de una secretaría pequeña, pero con rango y alteridad legal. “Esta secretaría sería una dependencia de tamaño reducido, no estoy pensando en gastar más dinero, acabamos de hablar de austeridad republicana, se tendrá que pagar con ahorros (…) va a tener rango de Secretaría de Estado, para que tenga autoridad legal y moral para garantizar que todas y cada una de las acciones del gobierno estén en sintonía con la misión de la Cuarta Transformación”, declaró.

Ebrard inició campaña desde el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, donde también comentó que, de ganar la encuesta, evitará el retorno de malos funcionarios para encabezar el gobierno y las prácticas de derroche de recursos. Previamente visitó a su maestra Bety, quien le enseñó a leer y escribir.

Deja una Respuesta